miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reflexión sobre la Formación

Reflexión sobre la Formación

¿Cómo se forma el profesorado a lo largo de la vida? 
El profesorado se forma por distintos caminos, formal, no formal e informal. Hay de todo, incluso los que se forman casi de forma obligatoria formalmente, debido a la necesidad de los puntos obtenidos con los cursos de formación.
¿Cómo te formas tú? 
Mi formación ha variado a lo largo de mi vida, intento formarme y aprender de todo y de todos/as. La variación que ha experimentado es, sobre todo, en formación formal. Así como hace unos años realizaba cursos de forma más masiva ahora los hago de forma más concreta, más meditados y sobre temática que me interesa mucho.
  • ¿Cómo aprendes? 
Haciendo, buscando, compartiendo
  • ¿Dónde aprendes? 
En cualquier lugar, ya sea por internet, o porque cualquier sitio es bueno para aprender: cafetería, una reunión, supermercado...
  • ¿Con quién aprendes? 
Con profesores, compañeros/as, alumnado, de todo el mundo se puede aprender y a mi me gusta aprender de los demás. También de mi propia experiencia.
  • ¿De quién aprendes? 
De quien y con quien van muy unidos, me cuesta separarlos
  • ¿Cómo y dónde aprendes más? 
Aprendo más cuando hago, cuando lo practico, y me gusta aprender en cualquier lugar, cada vez me gustan más los cursos MOOC,nooc, online, información por internet, twitter,...
  • ¿Qué recursos utilizas? 
Los que conozco a través de cursos, de compañeros/as, de búsquedas internet,..
  • ¿Qué recomendarías a un docente que quiera formarse? 
Que busque formación de calidad, y que de forma autónoma se puede aprender muchísimo. También recomendar que la temática de la formación le interese y que se ajuste a su vida, a veces, los cursos presenciales se hacen pesados por ser difícil compaginarlos con la vida personal. 
Formarse vale la pena!!


Imágenes libres de www.pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario